Diseño de sonrisa - DSD / El Digital Smile Design (DSD) es una herramienta de planificación de tratamiento dental conceptual de uso múltiple que se utiliza en odontología estética para fortalecer la visión de diagnóstico, mejorar la comunicación y la previsibilidad a lo largo del tratamiento.
Hoy en día tener una boca libre de problemas biológicos y funcionales no es suficiente para los pacientes odontológicos. Ellos desean poseer sonrisas bonitas integradas con sus características físicas y en armonía con sus aspectos emocionales.
Para conseguir esta meta, en Molar36 traspasamos las barreras de la odontología tradicional aplicando una serie de habilidades artísticas y emocionales ademas de poseer la visión necesaria que nos convierte en auténticos "diseñadores de sonrisa".
Las carillas de porcelana son láminas de porcelana realizadas en el laboratorio que se adhieren a la cara externa del diente. Nos permiten cambiar la forma, el color y la posición dental.
Consiste en una material que se adhiere directamente sobre el diente y que se va modelando hasta conseguir la forma y el color deseados. Al ir sobre el diente se realizan sin la necesidad de desgastar los dientes. Por lo tanto son reversibles, si no te gusta te las puedes quitar y volver a la situación inicial. Se realizan en un solo día, sin anestesia y se pueden retocar o modificar de manera rápida y sencilla.